Gestión de servicios ISO 20000

GS-service-management

Descubra nuestro software ISO 20000

El software ISO 20000 GlobalSUITE que facilita la implantación, gestión y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Servicios basado en la norma ISO 20000. Posibilita mantener un único sistema integrado con los 13 procesos de la norma ISO 20000 completamente automatizados.

CMDB

Aporta la funcionalidad completa para el desarrollo de una base de datos de gestión de la configuración (CMDB), clave en la norma ISO 20000.

Gestión de procesos

Permite gestionar los niveles de servicio, relaciones con el negocio, continuidad de negocio, disponibilidad, capacidad, etc. de forma simultánea.

Ticketing

Este módulo posibilita la gestión de incidencias y problemas, peticiones de servicio, reclamaciones, clientes y empleados, entre otros.

Gestor documental

Estructura documental por cláusulas y procedimientos, control de versiones, capacidad ampliable y estructura modificable.

Gestión de Proyectos

Permite la coordinación de diferentes proyectos, equipos de trabajo y visualizar las estadísticas del estado general del proyecto.

Actas de reunión

Registro de acciones del comité de seguridad, envío automático de actas a todos los asistentes vía correo electrónico y guardado en el gestor documental.

Planes

Históricos de los planes de disponibilidad, capacidad y formación y asignación de métricas para su seguimiento.

Gestión de reclamaciones y satisfacción de los clientes

Posibilita la priorización de las reclamaciones y la realización de encuestas de satisfacción a los clientes.

Cuadro de Mando

El cuadro de mando integral posibilita la gestión y control estratégico de la organización a través de distintas métricas e indicadores.

CMDB

La sección más importante de la herramienta permite gestionar las líneas de referencia, CIs asociados a servicios, configuración, etc. Además, es posible exportar e importar CIs para optimizar los tiempos en el despliegue de la CMDB.

Free Demo

Catálogos de servicios

Posibilita la definición del catálogo de servicios y la gestión de Service Level Agreements (SLA) asociados a servicios para una posterior evaluación y generación de los informes del servicio.

Solicite una demo gratuita

SOLICITE UNA DEMO GRATUITA

Consultoría y Auditoría de gestión de servicios

¿Qué aporta ISO 20000 a su compañía?

Desde GlobalSUITE Solutions creemos firmemente que la mejor forma de demostrar la eficacia de nuestros servicios es gestionando de forma correcta y estructurada. En un contexto empresarial en el que las TI son esenciales hay que asegurar el buen desempeño de nuestros servicios e implementando ISO 20000 obtendrá un ahorro en la gestión del tiempo y en los costes.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con más de 15 de años de experiencia y está formado por:

 

  • Abogados e ingenieros
  • Lead Auditor, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, Lead Implementer.
  • Certificación de DPD
  • CISA, CISM, CGEIT, CRISC
  • PMP, ITIL, CDPP, COBIT 5 Foundations

Dé un paso más en la madurez y gestión de su empresa implementando ISO 20000

Tras una primera fase de estudio y análisis de su organización, adaptamos todo lo dispuesto en ISO 20000 a las necesidades de su empresa, para conseguir así que la norma se convierta en un elemento de mejora de sus servicios.

Un valor añadido del proyecto es que podemos alinear la norma ISO 20000 con otros estándares como ISO 22301, ISO 9001, ISO 31000, pero sobre todo con ISO 27001 que mejorará la gestión de la seguridad de la información de su compañía.

Entre los principales beneficios de una implantación ISO 20000, podemos destacar los siguientes:

  • Imagen: Disponer de la certificación ISO 20000 mejora de forma sustancial la imagen de su empresa en el mercado, haciendo de la norma un valor añadido a sus servicios. Potencia la imagen de marca.
  • Mercado: ISO 20000 está siendo demandada por parte de la Administración Pública y exigida por las grandes compañías para poder trabajar con ellas.
  • Aumenta la satisfacción de sus clientes.
  • Mejora de la propia organización:
    • Aumenta la eficiencia en la gestión de los servicios TI.
    • Reduce costes y optimiza los servicios TI u otros.
    • Aumenta la calidad y productividad de los servicios.
    • Entramos en un ciclo de mejora continua.

En definitiva, implantar y certificar su empresa en ISO 20000 ofrece las garantías de que un tercero ha evaluado la gestión de sus servicios conforme a dicha norma.

ISO 20000 hace especial hincapié en poner la tecnología al servicio del negocio. En todos y cada uno de los procesos se hace mención al control del gasto, habiendo un proceso específico para ello donde se centraliza la optimización de costes (el proceso de presupuestos y contabilidad).

El enfoque a cliente también hace que las tecnologías sean un elemento más que genera negocio. La idea de ver los sistemas de información cómo un gasto cambia.

Proveedores y clientes verán como mejora su relación con la organización, traduciéndose esto en beneficios con el cliente (mejor prestación de servicios, mejor imagen) y con los proveedores (mejor gestión y alineamiento con nuestro negocio).

¿Listo para comenzar?

Hable ahora con uno de los expertos

¿Qué es el Gestión de servicios y cómo afecta a su compañía?

La norma ISO 20000:2018 especifica los requisitos para que una empresa pueda establecer, implementar, mantener y mejorar de manera continua, un sistema de gestión de servicios de TI. Además, proporciona un marco de trabajo con los procesos básicos para aplicar un enfoque de servicio a la gestión, justificar las inversiones en función de sus beneficios para el negocio y obtener mayor control sobre el buen funcionamiento de los servicios.

Desde GlobalSUITE solutions concebimos la norma ISO 20000 como un elemento práctico de mejora, adaptando dicha norma a las necesidades específicas de su empresa, ayudándola así a mejorar sus servicios de tecnologías de la información o cualquier otro.

Una norma que se complementa a la perfección con la ISO 27001 y que redunda en múltiples beneficios en la gestión conjunta de la servicios y de su seguridad en su organización

"Demuestre su compromiso con la buena gestión de los servicios implantando ISO 20000"