1. Home
  2. Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información de Ecuador
Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información de Ecuador

Descubra nuestro software EGSI Ecuador

El Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información de Ecuador es algo más que un análisis de riesgos y no tiene por qué ser algo complicado. Gracias a nuestro Software GlobalSUITE® y su sistema de ayudas dicho proyecto es una tarea sencilla. El software perfecto para adecuar su organización.

Identificación de Activos y Valoración del impacto

Permite automatizar la captura, revisión y documentación de los activos de la compañía, así como valorar el impacto de cada uno de esos activos, en materia de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Análisis y Gestión de Riesgos

Permite identificar, analizar, evaluar y gestionar todos los riesgos que afecten a la compañía. Módulo especial con la metodología propuesta por el EGSI, para la valoración del nivel de Amenaza, nivel de Vulnerabilidad y la obtención de la Evaluación del Riesgo.

Análisis de Riesgos y Mapa de Calor

Parametrización y adaptación de las metodologías, valoración de la evaluación de riesgos, análisis de costes, amenazas por activos en función de su impacto. Obtención del Mapa corporativo, Mapa por área, informes.

Ticketing

Registro y gestión de los incidentes de seguridad, comunicado a los comités, afectación al mapa de riesgos. Alertas configurables del plazo de gestión.

Método de Tratamiento del Riesgo

Catálogos de controles configurables (Basados en 27, los recomendados en el EGSI, Magerit, etc) y resumen de los mismos, parametrización de la gestión, reevaluación del riesgo con Controles, cuestionarios parametrizables.

Gestor Documental

Posibilita el control de toda la documentación, en distintos formatos y con control de versiones, para que sirva de apoyo en la gestión integral de la seguridad de su organización. Aprobación de los documentos por el Comité de Seguridad, por el Oficial de Seguridad y trazabilidad del proceso.

Planes

Históricos de los planes de disponibilidad, capacidad y formación y asignación de métricas para su seguimiento.

Declaración de Aplicabilidad

La plataforma posibilita la creación y gestión de la Declaración de Aplicabilidad (SOA), así como su alineación con la gestión de riesgos. Normativas EGSI, ISO27001, NIST, PCI DSS

Cuadro de mando

El cuadro de mando integral posibilita la gestión y control estratégico de la organización a través de distintas métricas e indicadores.

GlobalSUITE® de un vistazo

Gracias al enfoque integrado de GlobalSUITE®, se puede aprovechar la base de la solución para crecer con los distintos módulos y herramientas que componen la plataforma, y de esa manera tomar ventaja de las sinergias y el correspondiente ahorro de costes y tiempo. La plataforma puede ser licenciada de forma integrada o bien separadamente cada uno de sus productos.

Trabajo proactivo

Al tratarse de una plataforma web, el software es una herramienta colaborativa que facilita la labor entre los integrantes del departamento de protección de datos.
El cumplimiento de la normativa exige la realización de determinadas tareas por parte de los empleados de la organización. GlobalSUITE® automatiza dichas tareas y permite una interacción imposible de otra forma.

Sistemas de gestión “sin papeles”

Permite llevar a cabo la implantación de todo el sistema SIN papeles, puesto que todo se registra en la plataforma y dispone de un gestor documental que le ayudará a la hora de gestionar toda la documentación inherente a la normativa de Protección de Datos y con total trazabilidad de todas las acciones realizadas.

MÁS INFORMACIÓN ¡Hable ahora con uno de nuestros expertos!
Menu