1. Home
  2. Data protection lepd
Data protection lepd

Descubra nuestro software LEPD

El Software de protección de datos GlobalSUITE® es un software concebido para servir de “proceso guiado” en la adecuación de su empresa a la LEPD (Ley Estatutaria de Protección de Datos 1581 de 2012), que consigue que la implementación y mantenimiento de la LEPD sea un proceso sencillo, ágil y automatizado.

Además, gracias al resto de módulos integrados en GlobalSUITE® ayuda en la función de Compliance del resto de la organización.

Planes de adecuación

La plataforma permite dimensiones realizar análisis de brecha, identificar los datos personales y planificar planes de trabajo en su organización.

Cumplimiento y verificación LEPD

Trazabilidad de toda la información asociada en el sistema y justificación/evidencias del cumplimiento.

Gestión diaria LEPD

Automatización de registros necesarios para llevar la LEPD al día

Auditoría LEPD

El software posibilita la gestión de auditorías y llevarlas a cabo a partir del estado actual del cumplimiento de su compañía. Gestión de los hallazgos encontrados.

Análisis de riesgos

La plataforma ofrece una selección de tratamientos de datos a analizar, configuración de las dimensiones de valoración del riesgo y un análisis de los riesgos de los tratamientos de datos.

Evaluación de Riesgos

El software incluye mapa de Riesgos (o Mapa de Calor), diferentes representaciones gráficas para mostrar resultados, identificación de Riesgos Repercutidos o dependientes y la gestión de planes de acción derivados del análisis de riesgos.

Derechos de tratamiento

La herramienta posibilita la gestión de los derechos y ofrecer la notificación de los tiempos de respuesta.

Históricos de Análisis y Gestión de Riesgos

Visualización de todos los puntos de un análisis histórico y su comparativa entre los diferentes históricos.

Gestor Documental

Estructura documental adaptada al cumplimiento de la LEPD. Control de versiones. Flujos de revisión y aprobación. Alertas automáticas para la revisión de los documentos

GlobalSUITE® de un vistazo

Gracias al enfoque integrado de GlobalSUITE®, se puede aprovechar la base de la solución para crecer con los distintos módulos y herramientas que componen la plataforma, y de esa manera tomar ventaja de las sinergias y el correspondiente ahorro de costes y tiempo. La plataforma puede ser licenciada de forma integrada o bien separadamente cada uno de sus productos.

Riesgos inherentes y latentes

Cálculo automático de los riesgos inherentes y latentes y propuesta automática de las medidas de seguridad en función del riesgo latente. GlobalSUITE® automatiza dichas tareas y permite una interacción imposible de otra forma.

Al tratarse de una plataforma web, el software es una herramienta colaborativa que facilita la labor entre los integrantes del departamento de protección de datos, o entre distintos usuarios del mismo sistema bajo la coordinación del responsable del dpto.

Sistemas de gestión “sin papeles”

Permite llevar a cabo la implantación de todo el sistema SIN papeles, puesto que todo se registra en la plataforma y dispone de un gestor documental que le ayudará a la hora de gestionar toda la documentación inherente a la Ley Estatutaria de Protección de Datos 1581 de 2012 y con total trazabilidad de todas las acciones realizadas.

Consultoría de implantación LEPD

¿Conoce cómo cumplir con la Ley Estatutaria de Protección de Datos 1581 de 2012?

Consultoría de referencia

Gracias a la experiencia en nuestros servicios de consultoría y auditoría de las diferentes normativas de Protección de Datos le daremos soporte en el proceso de adecuación a la LEPD de la manera más fácil, llevando a cabo todos los procesos, etapas y documentos necesarios que exige la ley.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de trabajo cuenta con más de 15 de años de experiencia y esta formado por:

Abogados e ingenieros
Lead Auditor, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, Lead Implementer.
Certificación de DPD
CISA, CISM, CGEIT, CRISC
PMP, ITIL, CDPP, COBIT 5 Foundations

"Más de 1000 clientes en nuestros servicios de auditoría y consultoría avalan nuestra experiencia en Protección de Datos en Colombia Europa, México y Perú"

MÁS INFORMACIÓN ¡Hable ahora con uno de nuestros expertos!
Menú