ISO 37001 Antisoborno
Optimiza la gestión de tu Sistema Antisoborno a través de le desarrollo, monitorización y evaluación del tratamiento del Riesgo

Descubre nuestro Software ISO 37001

El software antisoborno GlobalSuite® permite desarrollar el ciclo completo de apreciación del riesgo (Identificación, Análisis y Evaluación del Riesgo) así como el Tratamiento del Riesgo en base a la norma ISO 37001 antisoborno.

Además, permite gestionar el ciclo completo de mejora continua que establece dicha norma, desde el establecimiento del alcance y los objetivos hasta el seguimiento y mejora continua del marco de trabajo, incluyendo las medidas aplicadas para el tratamiento de los riesgos. Permite la definición de las responsabilidades del responsable de cumplimiento, el desarrollo de Análisis de Brecha y la gestión de incidencias y denuncias.

Trazar y monitorizar el grado de adecuación y cumplimiento de la norma ISO 37001
Centralizar toda la documentación, riesgos y controles
Automatizar todas aquellas tareas manuales de actualización, mantenimiento, creación de informes y dashboards
Realización de un Análisis de brecha contra la norma

Funcionalidades

Definición de marcos

Esta opción permite la correcta orientación del servicio y procesos, la definición del inventario de activos, configuración de dimensiones, niveles objetivos a conseguir, etc.

Análisis Diferencial

Realización de Análisis de Brecha (GAP Analysis) contra diferentes marcos normativos y conocer el estado de situación inicial respecto al cumplimiento de su organización.

Plan de Adecuación

En base a los resultados del análisis de cumplimiento, se propone un plan de adecuación/cumplimiento con la posibilidad de asignar a cada tarea sus fechas, recursos y responsables.

Gestión de incidencias y no conformidades

El software dispone de un registro para la priorización de incidencias, con la identificación de riesgos relacionados y su actualización en tiempo real, y un registro y gestión de no conformidades y acciones correctivas.

Configuración metodología de riesgos

Se realiza una configuración con las dimensiones cualitativas y cuantitativas y la parametrización del cálculo del riesgos. Además incluye plantillas de una metodología predefinida y con catálogos de riesgos y medidas también predefinidos.

Históricos de Análisis y Gestión de Riesgos

GlobalSuite® dispone de la visualización de todos los puntos de un análisis histórico, y su comparativa entre los diferentes históricos.

Gestor Documental

Posibilita el control de toda la documentación, en distintos formatos y con control de versiones, para que sirva de apoyo en la gestión integral del cumplimiento de su organización.

Integración con Power BI

Explota al máximo los datos de GlobalSUITE® realizando un dashboard ejecutivo en una herramienta de Business Intelligence como Power BI.

Consolidación de datos

GlobalSuite® posibilita incluir cualquier dato previo a través de la opción de consolidación de datos.

Empresas y organizaciones de nivel mundial ya confían en nosotros
gss-mockup-ordenadores
Consultoría y Auditoría de Continuidad de Antisoborno

Te ayudamos a asegurar la integridad de su compañía y a reducir su exposición a los riesgos de soborno

ISO 37001 es el estándar para implantar sistemas de gestión de prevención de sobornos (anti-bribery en inglés), y de esta manera ayudar a las organizaciones en la lucha contra la corrupción, al establecer una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento. Esta normativa es aplicable a cualquier empresa del mundo y sector de actuación.

El sistema de gestión de prevención de sobornos puede ser un sistema independiente o integrado a sistemas de gestión ya implementados en su organización, como por ejemplo un sistema de gestión como el de calidad, medio ambiente, entre otros.

La capacidad de detección de conductas de corrupción, mediante la adecuada aplicación de estos programas de cumplimiento, permitirá a las empresas comprometerse con la lucha contra el soborno y la corrupción.

  1. Auditoría inicial de la organización.
  2. Planificación y diseño del sistema de gestión.
  3. Implementación.
  4. Revisión de mejora continua con acciones preventivas y correctivas.
  5. Certificación (no obligatoria, si el cliente lo requiere).

La implantación del sistema de gestión anti-soborno en tu organización supone los siguientes beneficios:

  • Muestra liderazgo ético ante empleados, proveedores y clientes.
  • Compromiso y transparencia de tu compañía.
  • Seguridad, reducción, control y prevención de riesgos ante posibles delitos.
  • Mayor confianza en tu gestión gracias a una mejor imagen y reputación de la compañía
  • Posible atenuante o eximente de la responsabilidad penal de la persona jurídica.
  • Sistema de gestión revisado por un tercero autorizado.

Para el correcto tratamiento de los riesgos del sistema de gestión anti-soborno te ayudaremos con:

  • Definición de planes de tratamiento de riesgos.
  • Propuestas automáticas de medidas para cada riesgo.
  • Seguimiento de los planes de tratamiento.
  • Proyección y simulación de riesgos.
  • Análisis coste/beneficio de las medidas
GSS Fondo chica con ordenador

La solución en un vistazo
Gracias al enfoque integrado de GlobalSuite®, se puede aprovechar la base de la solución para crecer con los distintos módulos y herramientas que componen la plataforma, y de esa manera tomar ventaja de las sinergias y el correspondiente ahorro de costes y tiempo. La plataforma puede ser licenciada de forma integrada o bien separadamente cada uno de sus productos.
Empecemos un nuevo proyecto juntos